jueves, 29 de noviembre de 2007

Costumbres

Ayer, cuando regresaba a casa, me puse a observar a mi alrededor atentamente –suelo hacerlo a menudo tratando de devorar cada detalle con los ojos como si pudiera llevarme algo, arrancar un pedazo de cada cosa, de cada persona-y caí súbitamente en este tema: la costumbre. Solemos sentarnos ante la máquina encenderla ver la pantalla, empezar a teclear es algo tan automático como levantarse por la mañana e ir al baño, todo se vuelve una rutina desde el caminar a un sitio o a otro hasta las labores mas cotidianas que son necesarias para nuestra supervivencia. Veía al taxista reclinado sobre el capó de su vehículo, ojeando una revista, nada en particular, más bien una pequeña publicación como las que tiene datos de las carreras de caballos o incluso pasatiempos, luego a un par de camionetas que parecían haber chocado , con sus respectivos dueños afuera , teléfono celular en mano vociferando, la noche tan despejada todo se ve mas lindo y yo, observando como siempre llegando a mi casa, luego al baño, escribir algo en esta pantalla, subir a cambiarme y dormir, para tras unas horas despertarme y volver a cumplir con mi rutina, todo por costumbre.

No hay comentarios: